ACCIONES SENSILLAS PARA SALVAR EL MEDIO AMBIENTE CON LAS 3R
Cada uno de nosotros puede hacer acciones sencillas para cuidar el planeta, ayudar a las personas, contribuir a que los Objetivos de Desarrollo Sostenible se cumplan y salvar el mundo.
Algunas de las acciones diarias que podemos enseñar a los niños para salvar el medio ambiente son las siguientes:
1.-RECICLAR:
Se considera tener claro dónde tirar el papel, el vidrio o las pilas, pero hay determinados residuos que se tiran mezclados o mal y no se pueden reciclar. Para poder reciclar es importante que aprendas a separar bien y poder enseñar a sus niños el uso adecuado de cada una de esa forma contribuirás a que se puedan reciclar mejor los residuos más dañinos para el medioambiente.
2.-Reutilizar
La reutilización es un paso previo al reciclaje. Antes de tirar las cosas, es necesario pensar si las podemos reutilizar. Por ejemplo, con unas botellas de plástico, puedes construir tu propio huerto urbano.
3.-Lleva tus bolsas de la compra
Las bolsas puede perjudicar el plástico al medioambiente. Por ese motivo, es fundamental que aprendas a evitar el consumo de plásticos, como las bolsas de plástico. Cuando vayas a la compra, lleva bolsas de otro material de papel o tela,etc.
4.-Dona lo que no utilices
Todos tenemos en casa ropa, libros o juguetes que ya no se utilizan. Donarlos es una buena forma de ayudar a otras personas y dar una segunda oportunidad a estos objetos sin tirarlos a la basura.






No hay comentarios:
Publicar un comentario