MANUALIDADES A BASE DE RECICLAJE
Los materiales que tenemos en casa pueden servir para reciclaje y usarlos de manera diferente y divertida con los pequeños del hogar lo que es considerado basura por algunos, para otros es una oportunidad de crear algo lindo y diferente. Te dejamos ideas para que puedas realizar en casa con los pequeños.
Títere : Conejitos saltarín
En este videotutorial podrás ver los pasos para aprender a hacer un títere muy fácil con los material reciclado.
MATERIALES:
- Un vaso de plástico.
- Dos recortes de tela del mismo color y tamaño.
- Un palito de madera.
- Un alambre o limpiapipas.
- Tijeras.
- Silicona caliente u otra cosa para pegar.
- Plastilina y goma.
Disfraz : Dinosaurio con cajas
Paso a paso:
Solo necesitaremos dos cajas grandes para nuestro disfraz con material reciclado. Una de ellas ocupará el tronco del niño y la otra, más pequeña, la parte de la cabeza. Con estos sencillos pasos podrás crear tu disfraz:
- Recortaremos la parte inferior de ambas cajas: de esta manera, la persona puede andar y mover las piernas y también puede colocarse la otra caja en la cabeza.
- En la caja inferior recortaremos un circulo para pasar el cuello y, en los laterales, también tendremos que hacer perforaciones para pasar los brazos.
- Dependiendo del tipo de disfraz, recortaremos de una forma o de otra los orificios en la caja más pequeña para permitir a quien se disfrace respirar y ver, intentando que sea lo más cómodo posible.
- Después, tenemos que pegar ambas cajas.
Algunas ideas para estos disfraces a partir de cajas de cartón: podéis disfrazaros de un aterrador dragón, de un simpático robot, de algún aparato tecnológico (como un smartphone o un iPod), de dado, de Bob Esponja, de cartel de bingo...

Paso a paso:
Una de las propuestas menos complicadas es elaborar unas bonitas coronas a partir del cartón de las cajas de cereales o similar. Sólo tendremos que dibujar la forma de la corona, recortar dependiendo de la circunferencia de la cabeza de quien la vaya a llevar y forrar con papel de aluminio o bien adornar con pinturas.
También puedes optar por una corona más pequeña. Tan solo necesitaremos:
- Cartón del papel higiénico
- Cintas de washitape, que son adhesivos decorados con interesantes estampados.
Primero, adornamos el cartón de papel higiénico pegando los diferentes colores de la cinta washitape en su contorno para después, con una tijera, recortar los picos de la corona. Una máquina de hacer agujeros o perforadora nos dará una opción sencilla para colocar y ajustar la goma elástica. Con el mismo procedimiento (pero pintando de negro) y un cartón de base, podemos hacer también chisteras para nuestros disfraces de mago o maga.

Sellos : Rollos de papel higiénico.
- Tubo de papel de papel higiénico
- Pintura acrílica o temperas
- Papel o superficie sobre la que queremos pintar
- Bandeja para verter la pintura
Paso a paso:
- Cortamos el tubo de 2 cm de ancho
- Con las manos vamos dando forma a nuestro sello. En este caso hemos hecho un corazón y lo modelamos como se tratara de plastilina. El cartón del tubo, al ser blando va a quedarse con la forma cuadrada, esférica o en forma de hoja que deseamos.
- Moja el sello con la pintura y presiona el sello en el papel Porque reciclando y re-usando darás una segunda vida a objetos usados y podrás utilizarlos .

No hay comentarios:
Publicar un comentario