viernes, 13 de mayo de 2022

JUEGO PARA RECICLAR, APRENDER Y DISFRUTAR A LA VEZ

 

 Juegos para reciclar, aprender y 

disfrutar a la vez.


Enseñar a los niños a reciclar es fundamental para que se conviertan en unos adultos responsables y cuiden el medioambiente. Mostrarles cómo deben separar los elementos de uso cotidiano es el principal paso para que el reciclado se realice de forma correcta. Para que esta labor sea más sencilla te mostramos unos juegos que enseñarán a los niños a reciclar.

¡Juego de bolos hecho con botellas de plástico!

Es muy sencillo. Solo necesitaremos varias botellas de plástico del mismo tamaño y pequeños trozos de fieltro para decorarlas. Para construir la bola podemos utilizar papel de plata de envolver bocadillos.

¿Quién no ha jugado alguna vez al juego de aros?

Esta es una de las manualidades recicladas más fáciles de hacer. Sólo necesitamos un rollo de cartón, una base y unos aros hechos con cartón o platos de plástico… ¡Afina tu puntería y a jugar!

.Manualidades recicladas para disfrazarse

Pasa una tarde agradable creando divertidos disfraces con materiales reciclados, como por ejemplo estas graciosas gafas con nariz hechas con un envase de yogur y algo de cartulina muy fáciles de hacer.


Tres en raya hecho con chapas

tres en raya con objetos reciclados

Empezaremos pintando seis chapas de negro, ya sea con temperas, laca de uñas, etc. Una vez secas, tendremos que pintar una X en tres de ellas, y una O en las otras tres.

Para hacer el tablero, cortaremos una cartulina o un cartón reciclado en forma de cuadrado, del tamaño que quieras. Para marcar las casillas utilizaremos cintas decorativas, y pegaremos dos cintas en horizontal y otras dos en vertical.

¡Y ya estaría listo nuestro tablero de tres en raya!

 Discos con platos desechables

freesbie con materiales reciclado

Los discos voladores son una solución simple y muy entretenida para los más pequeños de la casa, ¡y más si pueden crearlos ellos mismos a su gusto!

Empezaremos cogiendo dos platos desechables, ya sean de plástico, cartón, o papel. Recortaremos el centro de ambos platos y, una vez cortados, decoraremos los discos con rotuladores.

El último paso será pegar los dos platos enfrentados, con las partes decoradas mirando hacia fuera y dejarlo secar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario